ELEMENTOS DE LA TARJETA MADRE Y SUS FUNCIONES

Publicado en por Abril Márquez

1.CPU

Ejecuta una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". 

El programa es representado por una serie de números que se mantienen en una cierta clase de memoria de ordenador. 

Hay cuatro pasos que casi todos las CPU de arquitectura de von Neumann usan en su operación: fetchdecode,execute, ywriteback, (leer, decodificar, ejecutar y escribir).

2.BIOS

Cuando se reinicia el procesador x86, se carga el contador de programa con una dirección fija en la parte superior del espacio de direccionamiento en modo real de 1 megabyte. 

La dirección de la memoria de la BIOS está situado de tal manera que se ejecutará cuando el equipo se pone en marcha primero. 

Entonces, una instrucción de salto dirige el procesador para iniciar la ejecución de código en la BIOS. Si el sistema acaba de ser encendido o el botón de reinicio fue presionado ("arranque en frío"), se ejecuta completamente la auto prueba de encendido (POST).

3.Pila

Una pila (stack en inglés) es una lista ordenada o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Outúltimo en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. 
Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.

4.Memoria RAM

Estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out,último enentrar, primero ensalir) que permite almacenar y recuperar datos. 

Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.Memoria que se caracteriza por ser volátil, desaparece cuando apagamos el ordenador.

 
5.Tarjetas controladoras
Sirven para añadir memoria.Básicamente un controlador es un traductor entre la CPU y el dispositivo periférico como discos duros, disquete, teclado o monitor.
Pueden ser de sonido, red, vidrio, fax, y módem.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post